Luisete en el GTP 2011

Pto. Neveros GTP 2011

domingo, 11 de diciembre de 2011

Comienza la Competicion. Esto es lo que nos gusta.

Comenzo  la competicion en tierras nepalies. Tras unos dias “raros” por las circunstancias de desplazamientos el dia de viaje fue una autentica “tortura”, muchas horas de vuelo, retraso de todo ya en Katmand, etc. Ayer tocaba desplazamiento hasta Jiri, lugar donde se iniciaba la ETR. Tras unas 7h de viaje llegamos al lugar desde donde hoy comenzabamos la etapa. Pasamos todos y cada uno de los pertinentes controles, reconocimientos medicos, etc. Sobre las 18:30h (hora local) cenabamos y nos disponiamos a pasar la primera noche en campamento. Me toca una tienda para mi solo, por lo que tengo el mas espacio para poder colocar las cosas y dormir a pierna suelta.
Un grupo de los participantes en un descanso del largo viaje a Jiri

Son las 6:00h de la mañana del 15/11 nos despiertan y primera sorpresa, nos llevan una taza de te o café a la tienda, para que ya salgamos con calorcito en el cuerpo para ir a desayunar, aquí hay que agradecer a la organización todo lo que estan haciendo para que nos sintamos como en casa, nos estan tratando bien y las comidas, cenas y desayunos son buenas, diria que extraordinarias dado en donde nos encontramos, en medio del campo.

Tras un breve brifing, y a las 9:00h, con puntualidad suiza, se da la salida, por delante 20km y 3000m de desnivel acumulado. De salida ya se forma un grupo de cuatro corredores, con Vicente, David, Jordi y Luis, con estos tres compañeros voy hasta el control de paso 1 desde ahí y hasta el inicio de las ascension final continuamos en grupo los cuatro a buen ritmo, y tras los primeros km de ascension el ritmo de mis tres compañeros, lo veo un poco elevado, para ser el primer dia, y decido mantener mi ritmo, quedandome en cuarta posicion que mantendre hasta el final de la carrera, por delante Vicente y Jordi, aventajan en unos minutos, 4´, a David, que entra en meta en tercera posicion.
Durante la comida en el viaje a Jiri, de izda. a drcha Vicente,
 Luisete, Cristina, Bernard y Julio.

Los tiempos de los cuatro primeros son:
Jordi 2:36:16

Vicente 2:36:20
David 2:40:25
Luis 2:53:15

Esta ha sido la primera etapa de las seis que consta la ETR, mañana afrontaremos la etapa mas dura de las seis que consta la ETR, seran 28km y 6000m de desnivel acumulado, por lo que el haber regulado hoy puede ser bueno, si mis compañeros son capaces de ir al ritmo de hoy, y siendo sinceros, sera dificil seguirles, espero que lo de hoy haya sido solo un inicio, atrevido, y esperemos que podamos ir a un ritmo mas adecuado a este tipo de carreras.

Dos porteadores pasando
un puente colgante.
La carrera ha discurrido por unos parajes espectaculares, donde pasas por pueblos que estan en mitad de la nada, en la montaña y donde la gente ha de portear los alimentos, agua, etc para poder vivir.

Las gentes son muy amables, te animan, aplauden, saludan y esto cuando vas en competicion se agradece. Los niños son especiales, les sorprende ver a gente cargada con mochila corriendo, ya que normalmente la gente va por aquí haciendo treking, de hecho hoy nos hemos encontrado con mucha gente haciendo treking.

La aventura en el Himalaya ha comenzado con buenas sensciones, estamos en la pomada y con las pilas cargadas, hemos terminado de comer y nos disponemos a descansar, recargar pilas para afrontar la etapa de mañana

Dos niños nepalies, siempre con la sonrisa en la boca.
Desde aquí quiero agradecer el apoyo de todos y cada uno de los que han hecho posible disputar la la ETR. Agradecer a la organización su disponibilidad para que yo pueda enviaros las notas de prensa y saludar a mis padres, hemano y novia que deberia de estar aquí y no ha podido ser, te iba a encantar. Ya sabes que lo tenemos en deuda.