Luisete en el GTP 2011

Luisete en el GTP 2011
Pto. Neveros GTP 2011

Everest Trail Race

La EVEREST TRAIL RACE (ETR) , nuevo reto en el que participara vuestro amigo LUISETE, es una carrera a pie, por etapas,  y de autosuficiencia en cuanto a material técnico. Durante los seis días que dura la prueba, los corredores deberán superar una distancia aproximada de 160 km. y un desnivel acumulado, positivo y negativo, superior a los 20.000 m. Cada participante deberá cargar con su equipo personal y el material obligatorio, según especifica el Reglamento de la prueba.

La ETR se desarrolla en el Himalaya de Nepal y específicamente en la zona del Solukhumbu, entre los 2000 y los 4100 metros de altitud. Se estructura en seis etapas de aproximadamente 21 km., 28 km., 33 km., 28 km., 32 km, y 25 km., respectivamente, y desniveles acumulados diarios (+/-) que pueden ir de los 2000 a los 4000 m.

La ETR, no es una prueba en autosuficiencia alimentaria. La Organización es la responsable de la alimentación y avituallamientos, tanto a lo largo del recorrido como en los campamentos en cada final de etapa. El apartado de autosuficiencia queda únicamente reservado al material técnico de uso personal y material obligatorio (saco de dormir, ropa de abrigo, gorro, manta térmica, etc….), que deberá ser transportado por el corredor durante la prueba, debiendo de tener muy en cuenta la relación peso del material escogido y las bajas temperaturas que se dan en la zona.

El paisaje es sin duda uno de los protagonistas principales: Everest, Lothse, Ama Dablam, Tamseku, Kangtega, Makalu, Kanchenjunga… son también actores principales y a la vez un estímulo para todos nosotros. La visión de los colosos del Himalaya son, sin duda, un valor añadido a la propia carrera.

La prueba es todo un reto, tanto para corredores como para la propia Organización. A la zona sólo puede accederse a pie, tal y como viene haciéndose tradicionalmente por sus habitantes Sherpas, Rais, Tamangs, etc.., que conforman la población del Solukhumbu y serán los diarios espectadores y colaboradores de la prueba, codo con codo con el equipo de comisarios de carrera, equipo médico, cronometradores, equipos de logística, cocineros, dirección de carrera, etc., Todos ellos, así como el helicóptero de la Organización, velarán en todo momento por la seguridad y comodidad de los corredores.

Para poder participar en esta carrera, que como supondreis tiene una serie de costes, tanto de logistica como de material obligatorio, el cual en algunos casos poseo, pero en otros, material especifico para la zona en la que se va a desarrollar la carrera es preciso un gasto.

Y es aqui donde tengo que agradecer el patrocinio y colaboracion de algunas casas comerciales.Y es gracias a ellas y a su aportacion desisnteresada, por lo que voy a poder estar en Nepal en este nuevo reto.

PATROCINADORES:



COLABORADORES: 



Poco a poco os ire detallando la preparacion para esta carrera en lo que a material se refiere, pero para haceros un pequeño adelanto ya os digo que la mochila que llevare para portear todo el material obligatorio de la carrera, asi como la ropa que necesite, el saco de dormir, y un monton de cosas mas que espero me entren sera la MOICHILA EVOLUTION 2  de Raidlight. Tambien llevare equipacion tecnica para la carrera, de la misma marca Raidlight como  CAMISETA MANGA LARGA TECHNICAL, CAMISETA WINTERTRAIL y MALLA LARGA WINTERTRAIL.

Cuando teste este material os comentare mis impresiones, tanto de la ropa como de la mochila, la cual ha de ser un elemento clave para esta carrera por Nepal.

Tambien os puedo contar que durante mi estancia en Nepal, el periodio El Adelantado en su edicion escrita y digital EL ADELANTADO.com publicara todos los dias a modo de diario lo que alli acontezca, no solo en el ambito competitivo, sino tambien en el reto que supone una carrera como esta.

Seguire informando.