Luisete en el GTP 2011

Luisete en el GTP 2011
Pto. Neveros GTP 2011

jueves, 29 de marzo de 2012

UN NUEVO DESAFIO

Aqui os dejo lo que va aser una carrera interesante, de la cual he recibido esta informacion y os la dejo aqui en el blog para que la estudieis con detenimiento y si veis que os cuadra pues apuntaros.
Yo precisamente ahora no voy a ir al desierto, sino todo lo contrario, me voy al Polo Norte. En otra entrada os dejo la info de la carrera y como la he estado preparando.


TÚNEZ DUNE TRAIL: NACE UN NUEVO DESAFÍO



El desierto del Sáhara es el escenario escogido para esta nueva trail de condiciones extremas.

A lo largo de cuatro días, los participantes deberán cruzar 160 km para llegar a la meta.

Túnez Dune Trail propone este nuevo reto coincidiendo con el fin de año.

De los creadores de la Titan Desert, RPM Events, llega esta nueva propuesta deportiva.

RPM Events vuelve a retar a los incondicionales de los deportes de aventura con un nuevo desafío: Túnez Dune Trail. En esta ocasión, ha cambiado las ruedas para atravesar el desierto del Sahara corriendo: 160 kilómetros en cuatro días, bajo las condiciones más extremas y poniendo al límite las fuerzas de los participantes.

“En esta ocasión hemos decidido trasladarnos a Túnez” comenta Félix Dot, director general de RPM Events “Se han mostrado muy colaboradores desde el primer momento”. La prueba tiene como punto de partida la ciudad de Douz y la meta se sitúa en Khsar Ghilane, un oasis natural de aguas termales ubicado en el Sur de Túnez.

La Túnez Dune Trail es una prueba de resistencia dividida en cuatro etapas y de un total de 160 km que tendrá lugar en el desierto cálido más grande del mundo, el desierto del Sáhara, en Túnez. “RPM tiene una larga experiencia en organización de pruebas de running, en este caso, el escenario elegido, tampoco es nuevo para nosotros, estamos trabajando desde hace años en todos los países del norte de África. Además, somos grandes aficionados al deporte y al mundo del trail, e incluso hemos participado en muchas de las grandes carreras del calendario internacional” apunta Manuel Tajada, director de la Túnez Dune Trail. Los participantes deberán superar las condiciones más extremas recorriendo paisajes de dunas, pistas pedregosas y grandes planicies para alcanzar su objetivo: llegar a la meta. 

“La comodidad no está reñida con la aventura”

“La comodidad no está reñida con la aventura. Esta es una de las máximas de RPM y probablemente lo que nos diferencia del resto”, dice Félix Dot. Los participantes solo deberán preocuparse de correr. Desde la organización se ofrecerá todo tipo de servicios. Cada día se montará un campamento en el que habrá aseos, bar, atención médica y haimas. Además, a lo largo del itinerario, servicios médicos irán siguiendo a los participantes y habrá avituallamientos líquidos cada 15 kilómetros como máximo.

Para poder formar parte de esta nueva experiencia, hay que pagar un precio por inscripción de 850 euros. Este precio incluye todo excepto el desplazamiento.

Con todo esto, Túnez Dune Trail pretende hacerse un hueco en el calendario internacional y, como la Titan Desert, ir ganando año a año participantes no tan solo de España sino de otros países.

Un fin de año en el desierto

En los últimos años, ha crecido el número de personas que deciden empezar o terminar el año corriendo en las ya innumerables carreras populares que se organizan por esas fechas. Túnez Dune Trail reta a los que lo deseen a acabar el año con un buen propósito. La primera edición de la Túnez Dune Trail se celebrará del 28 al 31 de diciembre de 2012. Una propuesta original para comer las uvas. “Estamos seguros que esto facilitará las inscripciones, ya que son fechas en las que la gente suele viajar y le es más fácil cogerse vacaciones”, afirma Félix Dot.



Sobre Túnez

El desierto del Sahara está considerado el desierto cálido más grande del mundo con una superficie de 9.065.000 km2 y ocupa un 40% del territorio de Túnez.

Túnez se presenta como un país acogedor, y sus condiciones climatológicas lo convierten en un lugar perfecto para albergar una carrera de estas características. Geográficamente está muy cerca de España y también al resto de Europa si se compara con otros desiertos.



Para más información:



Twitter: @DuneTrail

No hay comentarios:

Publicar un comentario