Luisete en el GTP 2011

Luisete en el GTP 2011
Pto. Neveros GTP 2011

domingo, 4 de marzo de 2012

Sahara Mrathon, inicio del Real Sitio Grand Slam Marathon

Luisete, el globo terraqueo, el acueducto y el palacio del Real Sitio.

Como ya sabeis todos, o casi todos, este año me he propuesto realizar el Grand Slam Marathon, que consiste en realizar una carrera de Marathon en cada uno de los siete continentes y una en el Polo Norte.

Aqui os dejo un enlace de lo que es todo el proyecto para que os podais hacer una idea REAL SITIO GRAND SLAM MARATON

Aqui podeis ver otra nota previa EL MUNDO EN OCHO MARATONES

A continuacion os voy a ir detallando lo que ha sido la vivencia de esta primera etapa del proyecto deportivo solidario. SAHARA MARATHON.



El atleta de carretas por montaña, Luis Alonso Marcos, vecino del Real Sitio de San Ildefondo, con un gran curriculum deportivo afronta el reto que solo cincuenta atletas de todo el mundo han logrado: Grand Slam Marathon.
El atleta granjeño compaginara cada una de las pruebas deportivas con una causa solidaria y mañana comienza en el Sahara.
El viernes 24 de febrero a las 15:30h de la tarde era un momento muy especial, tocaba despedirse de la familia, amigos, clientes y hasta de la "civilización" ya que durante una semana estaré en el medio del desierto, compartiendo vivencias, costumbres, hábitos, jaimas  y un montón de actividades y actos solidarios con los refugiados saharauis.


Momentos antes de salir hacia el Sahara

Y además de esto, pues competir en el Sahara Marathon, primera de las ocho carreras que formaran parte del Grand Slam Marathon.
Es un momento especial, ya que comienza el proyecto y con el una aventura que nos llevara a correr por sitios singulares, únicos y espectaculares, conociendo culturas y costumbres milenarias que luego tendré ocasión de poder contar.
Serán, como ya sabéis, ocho maratones, siete en los siete continentes y uno en Polo Norte.

Dejo atrás unos meses complicados en los que hemos luchado por conseguir el presupuesto necesario para finalizar el proyecto. Momentos duros en los que, de la mano de Victor Lopez , mi etrenador, hemos estado entrenando en unas condiciones que  para nada se asemejan a lo que me voy a encontrar en el Sahara.
El lunes realizare el primero, para lo cual hoy me desplazo hasta Tinduf, Argelia. Allí en los campamentos de los refugiados saharauis completare la Marathon del Sahara, uniendo los campamentos del Aiun y Smara. Sera precisamente aquí donde dejare las gafas y todo el material medico y sanitario que hemos recopilado, primera de las siete acciones solidarias que irán paralelas al proyecto del Grand Slam Marathon.
Tendré unas tres horas de vuelo, el cual sale a las 20:00h desde la T4 de Barajas y luego nos queda un traslado desde Tibduf a Smara en autobuses. Ya que todo el Marathon del Sahara se concentra en Smara. Allí precisamente es donde compartiré haima con los refugiados saharauis y con Ramón Alvarez, atleta que fue campeón de España de 100km y que ya ha estado varios años allí. También estará cerca Miguel Caselles, que como ya sabéis fue el primer español en completar el GSM.
Luisete con el material sanitario y
 medicamentos.
La aventura comienza y lo que era un sueño va camino de convertirse en en "Sueño Real".
La próxima vez que escriba ya sera desde  Sahara, donde a parte de realizar la primera etapa del proyecto, realizaremos actividades solidarias desde el martes 28/2 hasta el viernes 2/3 que es el dia de vuelta. Desde el sabado y hasta el domingo por la tarde dedicare el tiempo a aclimatarme y ver como se corre por el desierto, algo nuevo para mi. El lunes es la Marathon y una vez acabe continuaremos  con el proyecto solidario, y digo continuar porque comenzar comenzó con la recopilación de gafas, material sanitario y medicamentos.



4 comentarios:

  1. Chapó Luis por embarcarte en una aventura tan solidaria como dura, espero que disfrutes y logres tus objetivos, campeón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero poder completar el proyecto e iros contando todo lo que acontezca.
      un abrazo

      Eliminar
  2. Seguro que conseguiras todo aquello que te propongas, en este y cualquier otro proyecto.

    Disfrutalo a tope y cuentanoslo cuando vuelvas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola como puedes leer la carrera ya ha sido, ahora poco a poco y con tiempo os lo voy a ir contando.
      Disfrutarlo lo voy a disfrutar, pero lo que mas me va hacer disfrutar es ver feliz a aquellas personas por las cuales van cada una de las siete acciones solidarias del proyecto. Y no dudes que os lo voy a contar, lo deportivo y sobre todo lo solidario.
      Saludos

      Eliminar