Luisete en el GTP 2011

Luisete en el GTP 2011
Pto. Neveros GTP 2011

domingo, 4 de diciembre de 2011

ESTAMOS EN NEPAL, COMIENZA EL SUEÑO DEL HIMALAYA.

Tras un largo viaje de 16h15min, con escala en Doha, donde hemos tenido una larga espera hasta el vuelo de conexión, estamos en Katmandú. No sin antes pasar por Calcuta debido a la mala climatología, lo que nos ha retrasado unas cinco horas la llegada.
Ha sido una larga jornada de vuelos y estancia en los aeropuertos, controles de policía, aduanas, detectores…. Como os comentaba ayer iba a ser un día largo y duro, y no estaba desencaminado. Que día!!!!!!!

Si ya de por si el viaje era largo, debido a la climatología adversa nos hemos visto obligados a aterrizar en Calcuta (India) reposar y una vez nos han confirmado que la climatología era optima hemos despegado con destino otra vez a Katmandu, donde ya habían abierto el aeropuerto, el cual permanecía cerrado debido a la intensa niebla que no dejaba un mínimo de visibilidad para poder aterrizar.
Aeropuerto de Doha, Qatar.

Podéis imaginar el estado de todos los corredores al comunicarnos que no se podía aterrizar y nos desviaban a Calcuta. La incertidumbre era muy grande ya que no sabíamos que iba a pasar. Finalmente y tras un retraso de algo mas de cinco horas hemos conseguido aterrizar y poner pies en tierras Nepalies.

Las vistas desde el avión, de toda la cordillera del Himalaya son impresionantes, se ven las montañas y debajo de estas el "fantástico" mar de nubes que nos privo de poder aterrizar a la hora adecuada y tener que hacer una escala inesperada en Calcuta.

Bueno ya estamos en el lugar del “delito” hemos pasado, aquí en Katmandú, unas largas colas y horas para poder estar en regla en este país y sacar el correspondiente visado para poder transitar por este paraíso de las montañas.  Dicho visado, como os podéis imaginar no es gratuito, y conlleva el pago de 30$, si dólares, porque si pagas en euros te cobran 30€ también, así que como hay que ahorrar pues pagamos en dólares que nos ahorramos algún dinerillo.

Recepcion en el Hotel, con Monica Aguilera y Jordi Aubeso.
Hemos cumplido los trámites burocráticos, estamos en regla ya en el país, visado en mano, y nos disponemos a llegar al hotel de Katmandú.   Aquí en el hotel tenemos una recepción por parte de la organización, nos dan las habitaciones y hasta esta noche tenemos tiempo para realizar lo que queramos, yo en mi caso me dispongo a preparar todo lo necesario para la carrera, bien colocado en la mochila y todo revisado y en orden para partir el lunes al lugar de inicio de la carrera. Se trata de un viaje en bus que nos llevara hasta la localidad de Jiri, desde donde saldrá la primera etapa de esta ETR con destino a Bhandar tras recorrer 20,8km y un desnivel acumulado de 3795m, como podéis observar la primera etapa no es para nada un calentamiento, empezamos y empezamos bien.

En la mochila tengo ya todo lo necesario e imprescindible para afrontar los seis días de competición que consta la carrera. Lo he revisado a conciencia una y otra vez, para que no me falte nada, ya que de faltarme algo de lo obligatorio me pueden sancionar y hasta descalificar, por lo que la revisión de todo es muy, pero que muy importante.

El resto del equipaje, es decir, lo que no voy a usar durante los días de competición, se queda en consigna en el hotel, hasta la vuelta al mismo una vez finalizada la carrera. Espero haber escogido bien el material necesario y no me acuerde de nada de lo que haya podido dejar en consigna.

Viñeta publicada en el Adelantado.
Katmandú me ha impresionado, y eso que solo llevo aquí unas horas, se respira ambiente montañero por los cuatro costados. Esto es la meca de la montaña, hay gentes venidas desde todos los lugares del mundo, unos a escalar, otras con expediciones al Everest, Lotse, Anapurna, Dolpo…. La mezcla de gentes es impresiónate y todos con un mismo destino el Himalaya.

Cuando decíamos que comenzaba la aventura no íbamos descaminados, lo de hoy ha sido todo una aventura desde la salida de Barajas, pasando por las dos escalas, la oficial en Doha la ocasional en Calcuta y por fin Katmandu.

Toda una aventura y solo es el segundo dia. Mañana ya relizaremos un viaje en bus hasta Jiri, donde comienza la ETR.

Esto promete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario