Luisete en el GTP 2011

Luisete en el GTP 2011
Pto. Neveros GTP 2011

lunes, 28 de noviembre de 2011

LA AVENTURA EN EL HIMALAYA

Muy buenas a tod@s,

Tras unos dias de recuperacion del esfuerzo, curas en los pies, y reponer fuerzas y algun kilo, me dispongo a ir comentandos por etapas lo acontecido desde el dia que sali, hasta la llegada.

Poco a poco ire actualizando el Blog, y colgando fotos y documentos de lo que ha sido la Aventura en el Himalaya con motivo de la ETR.

Os lo voy a ir contando como si estuviesemos en los diferentes dias que acontecio la carrera, a modo de diario y donde espero que os resulte, no se si interesante, pero por lo menos atractivo.

Gracias por vuestra atencion.

Dia 1 de la Aventura, Viaje.


Hoy es el día D, 12 de noviembre de 2001, y la hora H, 15:05h, justo cuando despega el avión que me llevara hasta Katmandú, haciendo escala en Doha. Probablemente sea uno de los días, junto con el de vuelta, de los más duros de esta aventura.

Ha sonado el despertador a las 7:30h he terminado de meter las ultimas cosas en la maleta, me he puesto la ropa de correr y me he dispuesto a realizar un rodaje suave para desentumecer las piernas, oxigenarlas y tratar de despejar la mente y poner todos los sentido en la aventura que comienza unas horas más tarde. Llego de nuevo a casa desayuno y espero a que den las 11:00h para partir desde La Granja hacia Barajas donde me espera una dura jornada de avión hasta llegar el domingo sobre las 11h45min. a Katmandú. El vuelo como podéis imaginar no es directo, por lo que en Doha haremos escala y tendré una espera larga hasta coger el vuelo que nos lleva al destino final de Katmandú. El tiempo total de los vuelos es de 6h45min. Barajas-Doha, luego allí una espera larga hasta que sobre las 4:45h despegue el avión que realizara el vuelo  Doha-Katmandú en 4h25min.

Con Luna antes de partir hacia Barajas.
Como  suele ser habitual en cualquier familia están las despedidas correspondientes cuando alguien se va de viaje, en esta ocasión las despedidas son muy sentimentales, porque me han traído a Luna, para despedirme de ella. Era una cosa que no esperaba y que me ha hecho mucha ilusión, ya que, como todos sabéis, a parte del reto de la ETR está el proyecto solidario para recaudar fondos para la adquisición de la silla de ruedas especial para Luna. Espero que a mi vuelta estén todos los km vendidos y si no tiene la silla, pues este encargada ya que esta niña necesita cuanto antes esta silla para no padecer más la enfermedad que tiene, así que os animo a que vayáis haciendo donativos, bien comprando los km o bien en el número de cuenta abierta en Caja Segovia. También afloran los sentimientos cuando llega la despedida de mis padres, hermano y novia. Esta última me iba a acompañar, pero finalmente, por causas familiares, no puede venir, así que tengo una deuda con ella, llevarla a que vea aquello que con tanto empeño habíamos preparado los dos, yo el correr y ella disfrutar de un Treking paralelo a la carrera que la organización ha creado para los acompañantes, así que no me quedara más remedio que volver para que ella también pueda cumplir su sueño de conocer la cordillera del Himalaya.

Como podéis observar no voy desencaminado cuando digo que probablemente sean los días de ida y vuelta los más duros de toda la aventura. Ya que los días que dura la competición estaré realizando algo para lo que me he estado preparando, pero no se puede uno preparar para un viaje de estos. Lo que sí se puede hacer es tratar de evitar el famoso Jet-Lag, y se preguntar  cómo, pues os cuento  yo lo que hago es llevar puestas unas medias de compresión, las cuales me ayudan a que el retorno venoso sea mejor, también antes de ponerme las citadas medias, me he dado un masaje con trombocil para ayudar a la circulación. Una vez en el avión  y cada hora, aproximadamente, procuro dar un paseo por los pasillos del avión, realizo también unos estiramientos, con ello lo que pretendo es tratar de que la circulación se active y así no se nos inflen los tobillos y así llegar frescos de piernas.  También es bueno tomar una aspirina, los que puedan, ya que ayuda a la circulación de la sangre. Una vez en el lugar de destino, lo que hay que hacer es amoldarse lo antes posible al horario de allí, y esto es fundamental, hay que procurar dormir ya con los horarios de allí, aunque nuestro cuerpo nos pida dormir nada más llegar al hotel, así que una vez cumplidos todos los tramites que hay que realizar cuando se va a un viaje como estos, y llegados al hotel, una ducha, ropa de correr y realizar un rodaje suave para oxigenar las piernas y que se mueva la sangre. Luego sí que igual, siempre que se pueda una siestecita, no muy larga, para poder dormir luego ya por la noche.

Esto es solo el primer día, y como podéis ver la actividad es intensa, bastante más que cualquier día de carrera, ya que estos lo único que haremos es correr y descansar. 
En la próxima conexión, ya desde Katmandú os contare como ha trascurrido el día, ya será el 13.
Imagenes como etas era lo que nos espereba en Nepal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario