Luisete en el GTP 2011

Luisete en el GTP 2011
Pto. Neveros GTP 2011

miércoles, 9 de noviembre de 2011

ULTIMOS ENTRENOS ANTES DE PARTIR A NEPAL

Como os podeis imaginar estoy con los ultimos coletazos antes de marchar a tierras nepalies, estos ultimos entrenos estan siendo muy duros, y no ya por los entrenos en si, sino por las condiciones meteorologicas que estamos teniendo, pero igual me encuentro con algo parecido a lo de estos dias, o peor, en Nepal, asi que estamos prparados.

La semana pasada fue una semana en la que aumentamos el volumen de entrenamientos y terminamos con una carrerita de estas rapidas que se estan realizando ultimamente por la zona, una carrea de 11km en Carbonero el Mayor.

El lunes tras haber disputado la carrera de Encinillas continuamos con los entrenos para la ETR, habia que rodar y hacer algo de volumen, todo ello con la mochila en cuestion y tratando de provar ya todo el material necesrio para la carrera, incluido el saco que ya lo habia recibido.

Fuimos haciendo km y adaptandonos al material, y sobre todo a la mochila, que es, junto con el saco lo mas importante en esta carrera. Las conclusiones que saque en el primer contacto con el material fueron muy positivas. Pero qdaba la gran prueba, que consistia en afrontar un entreno largo de varias horas con todo el material obligatorio, y lo que voy a llevar en carrera.

Cima de Peñalara
Este entreno lo realizamos el miercoles, no era un dia de lo mejor, ya que habia una niebla densa y no se veia mucho en las zonas altas, pero tocana entrenar y ver como nos acoplabamos a lo que llevaremos. Asi que me dispuse a realizar el entreno que consistio en ascender dos veces a Peñalara. El resultado no pudo ser mas positivo, pues ya parece que la mochila es parte de mi, es lo que tenia que suceder, que nos acoplaramos lo mejor posible el uno al otro, ya que tenemos que convivir durante seis dia y debemos llevarnos bien, jijijijijijijiji.
El jueves tocaba un poco de relax asi que me dispuse hacer un entreno de unas cuantas horas pero solo andando, rapido pero andando.
El viernes tocaba calidad y la realizamos en Navacerrada, por aquello de la aclimatacion, y vaya aclimatacion, nieve incluida, desde que comence hasta que termine estuvo nevando.
Majada el Tio Blas, donde se puede observar la nevada caida.
El domingo tocaba ir a la carrera citada al inicio y, claro esta, pasaria como el fin de semana anterior, carrera muy rapida, rapidisima e intentar estar con los mas rapido, pues asi el entreno era bueno.
El resultado, que era lo de menos, fue sexta plaza, como en Encinillas, pero lo importante es que aun estando entrenando para la ETR, estamos rapidos, un poco bueno bastante menos que los primeros, como van; pero rapidos, ya que completamos los 11km en 40´.




Tras la carrera del domingo con las buenas sensaciones obtenidas y ante la ultima semana de entrenos con vista a Nepal, comenzabamos el lunes una semana muy especial donde habia que realizar todos los preparativos, entrenar, presentar el Reto-Aventura de la ETR, el Proyecto Solidario............

La Chorranca.
Asi que este lunes para despejar la mente un entreno semi montañero para seguir familiarizandonos la mochila y yo. Trate de realizar un entreno sin grandes subidas despejar la mente e ir a esos sitios en los que uno se siente muy agusto desconecta y carga las pilas. Os voy a poner dos fotos por donde paso muy habitualmente y donde me siento liberado, descargo los "problemas" y cargo las pilas.
En la foto de la izquierda, no sabeis la paz que se siente, el caer del agua, la soledad, el aire que se respira, todo ello sirve para ir dejando la mente en blanco desconectar del mundanal ruido y escuchar el sentir del agua al caer, relajarse y continuar con la tarea encomendada para el dia. Continuo ascendiendo poco a poco entre los majestuosos pinos centenarios de los Montes de Valsain, hasta llegar al lugar donde hay que recargar las baterias. La Fte. de la Chorranca, una fuente en el medio del pinar donde su agua es tan pura como el de la cascada que da nombre a la citada fuente, un paraje en el que se puede estar un rato tranquilamente reponiendo fuerzas, alimentandose, hidratandose y reponiendo agua para continuar con el entrenamiento.
Desde aqui ya me dispongo a llegar a casa habiendo realizado un buen entrenamiento de recuperacion y oxigenacion muscular. El martes es un dia muy especial, presento el Reto Aventura de la ETR y su Proyecto Solidario, asi que este entreno me ha venido muy pero que muy bien.
Fte. de la Chorranca.
Llego el martes, preparativos previos a la rueda de prensa, toca que todo este en orden para cuando lleguen los medios de comunicacion, es una dia especial, ya que se presenta el Reto y el Proyecto Solidario, con todos los Patrocinadores y Colaboradores que han sido los responsables de que pueda acudir a la ETR. Fue una jornada emotiva, pues estaba tambien en la presentacion Luna, la niña por la que realizamos el Proyecto Solidario. Se presentaba el porque y el como de la ETR, al igual que el Proyecto Solidario, os dejo unos enlaces de la presentacion donde podreis ver lo acontecido.


http://eladelantado.com/noticia/deportes/136153/luis_alonso_ante_el_reto_de_correr_en_el_himalaya

http://segoviaaldia.es/not/28926/el_atleta_segoviano_luis_alonso_marcos_presento_el_reto-aventura_etr_/

http://www.eladelantado.com/noticia/deportes/136186/con_los_ojos_de_luna_sobre_el_himalaya

http://www.elnortedecastilla.es/v/20111109/deportes/mas-deporte/luis-alonso-prepara-reto-20111109.html
Kairo y el Chozo Aranguez al fondo.
Para terminar con esta entrada, en la que os he contado casi dos semanas pues hoy he realizado una tirada larga en la que en unos 21km he acumulado casi 3000m de desnivel. He compartido entreno con mi amigo Javi (Kairo) y hemos estado en el Chozo Aranguez, como podreis ver en las imagenes.
El enteno ha durado algo menos de tres horas, y hemos estado por la zona en la que se celebro el Km Vertical Peñalara, claro esta hasta el Chozo. Anteriormente y antes de llegar a la Fte. de Abastas e iniciar el citado ascenso, hemos recorrido parajes muy bellos como el Raso del Pino, inmediaciones de la Choranca, Dos Cabañas, Peña de las Tres Varas, Salto del Corzo......
Desde el Chozo henos iniciado un descenso tranquilos hasta llegar al lugar de partida, el Bar Castilla, donde nos hemos recuperado con un caldito para yo irme a casa a estirar y ducharme para luego comer y acudir al bar a trabajar, pues de esto de las carreras ya sabeis todos que no vivimos.
Asi que tras la dura jornada de entrenamiento nos hemos metido otra de trabajo que es lo que nos da de comer y nos permite poder ir a sitios como la EVEREST TRAIL RACE.

Luisete en el Chozo Aranguez.
El proximo sabado ya parto hacia Nepal, via Doha. Desde alli no se si me dara tiempo a poder tener actualizado el Blog, lo que si que os puedo decir es que todos los que esteis interesados en saber como va la aventura lo podeis seguir a traves de la web del Adelantado de Segovia

Aqui a la izqda. os dejo una foto del entreno de hoy donde se puede ver todo lo que tengo que llevar en la carrera, en esa mochila va el saco de dormir, unas zapatillas de recambio, ropa de recambio, un frontal y todo el material obligatorio que pide la organizacion .

Quiero agradeceros desde aqui vuestro apoyo y colaboracion con el Proyecto Solidario, asi como tambien vuestros animos con vistas a la carrera.

Como no podia ser de otra manera hay que agradecer el apoyo de los patrocinadores y colaboradores, ya que en los tiempos en los que estamos, poder contar con su ayuda ha sido fundamental para poder afrontar un reto como este. GRACIAS.

1 comentario:

  1. Mucha suerte, animo y sobre todo fuerza para Nepal. Madre mia que palizas te has metito... seguro que tienen su recompensa. Ahora a disfrutarlo.
    Saludos y fuerza

    ResponderEliminar