Luisete en el GTP 2011

Luisete en el GTP 2011
Pto. Neveros GTP 2011

lunes, 19 de septiembre de 2011

Como ya os habia anunciado hace unas horas estaba construyendo un blog, poco a poco lo ire actualizando, dependiendo del tiempo que me deje el curre, y poniendolo al dia.

Como lo prometido es deuda os voy a contar lo que ha acontecido este pasado fin de semana en la ultima prueba de las World Series, Sentiero de la Gringe.


El jueves por la tarde parti, via Bergamo, a Pasturo, localidad italiana de la provincia de Lecco, donde se disputaba la citada carrera. Iba con las mismas ganas e ilusion que la primera vez que participe en las WS, halla por el 2007. Como siempre he dicho, poder estar en la linea de salida de las WS, es un privilegio, el cual he de agradecer a mis patrocinadores, ya que sin ellos seria imposible completar las WS, en esta ocasion y al tratarse de la final de las WS ellos, los patrocinadores, estaban presentes en la carrera.
Durante los dias previos a la carrera, esta se disputaba el domingo dia 18, pues estuve entrenando y preparando la cita como se merece la final de las WS.
El sabado fui al Brifing y alli nos comentaron que dependiendo del tiempo, igual habia que realizar el recorrido alternativo, y que nos lo dirian el domingo a las 7.00h, media hora antes de dar la salida a la carrera. De ocurrir esto la salida de la carrera para disputar el recorrido alternativo seria a las 9:30. Dicho recorrido tenia 35km por los 43km que tenia el original y sus 3500m d desnivel positivio. Nos extraño que no dijeran el desnivel que tenia el recorrido alternativo y ni siquiera nos enseñaran el perfil de este.
Asi nos fuimos al hotel de concentracion, cenamos y a la piltra.

Domingo
A las 5:00h toque de diana y arriba. Bajo a desayunar, un desayuno rico en hidratos de carbono, con sus correspondientes cereales, fruta, pan con aceite y mermelada y un rico y sabroso cafe. El tiempo no acompaña muhco, por lo que tanto yo como los alli presentes que iban a dispurtar la carrera, pensamos lo peor, recorrido alternativo, el cual no llama la atencion para nada a los participantes y menos cuando piensas en una carrera muy dura y tecnica, tenia el recorrido original vias ferratas y pasos con cadenas.
A las 6:30h nos dirigimos a la salida, y a las 7:10h nos cuentan que no se puede realizar el recorrido original y que pasamos al alternativo, asi que ya calados, como diluviaba, nos volvemos al hotel y a esperar a las 9:30h para tomar la salida.
A las 9:00h nos presentamos en linea de salida, para calentar y salir a la hora indicada. No ha dejado de diluviar, por lo que mas que calentar lo que se trata es de mojarse lo menos posible, pero como vas a salir a una carrera de 35km sin calentar!!!!!! Asi que cuando quisimos salir ya estabamos calados. Se dio la salida y tras un callejeo por las calles comenzamos a subir por unas veredas estrechas, que en algunas ocasiones parecian pequeños arroyos de la cantidad de agua que llevaban camino a bajo. Me coloque entre los 20/25 primeros y las sensaciones eran buenas, la ampolla que me salio como consecuencia de la carrera disputada el domingo anterior en las Dehesas (Cercedilla), no molestaba, por lo que las sensaciones eran mejores, si cabe. Seguia lloviendo, diluviando, como si no lo hubiera hecho en la vida, los cuerpos cada vez mas empapados y por delante muchas horas de carrera y esto no parecia que fuera a parar. Sabiamos donde estabamos y a lo que habiamos venido asi que a lo que estabamos.
HECHO HISTORICO EN LO QUE A MI CARRERA SE REFIERE
Llegado el km 5 aproximadamente, las piernas se me entumecen, siento como si en lugar de avanzar retrocediera y voy perdiendo puestos en carrera, las sensaciones han cambiado por completo, no voy y pienso en que sera cuestion de momentos, pero la cosa continua igual pasados un par de km, justo en ese momento pasamos por una pradera en la que el viento, frio, sopla fuerte. A esto le unes que vamos empapados, y sigue lloviendo, y mi cuerpo reaciona con una tiritera que no es normal, nunca antes habia tiritado corriendo, al poco tiempo me empiezan a doler los labios y no veo forma de poder correr mas rapido y dejar de tiritar. Me siguen pasanso atletas y llego al punto kilometrico 10, control, donde me dicen que llevo los labios morados. Paro y trato de ver si entro en calor, ya que habia bebida caliente, pero nada de nada, contituo tiritanto y pienso en las mas de 2:30/3:00h que me quedan por delanta y en las condiciones en las que estoy. Pregunto que en que puesto he pasado por el control, y me dicen que el 50, ya estoy 10 puestos por debajo de la puntuacion, puntuan los 40 primeros; y mis condiciones no son las idoneas para afrontar lo que queda ya que ni tengo buenas sensaciones y sigo tiritando. Aqui es cuando se produce un hecho que sera historico, tras mas de 100 carreras disputadas, se produce un hecho insolito, abandono. Pienso en lo que me ha costado llegar hasta aqui, en mis familiares, que estan trabajando para que yo pueda estar en esta carrera, en los patrocinadores y en lo que aportan, pero no hay ya motivo alguno para continuar, no puntuo en la copa del mundo, las sensaciones son malas, los principios de hipotermia y lo que me queda por delante y en esas condiciones lo mas normal es que me tenga que retirar mas adelante y lamentar males mayores, asi que alli, que me pueden llevar al hotel ya sin tener que esperar, pues ABANDONO. Las lagrimas asoman en mis ojos, no me gusta para nada lo que acabo de hacer, pero no hay otra. Me monto en el coche me quito la ropa y con la calefacion del coche a tope parece que voy entrando en calor, hecho que no se produce hasta llegar al hotel y ducharme. Ya estuve todo el dia destemplado pero nada mas. Como dice el refran una retirada a tiempo es una victoria, y asi me lo he tomado.
Ahora una vez  en casa y despues de descansar hoy retomare los entrenamientos mañana para llegar lo mas enforma y motivado a la cita del proximo domingo 25, el Cross del Yelmo, Cto. de Madrid de Carreras por Montaña. Espero que el priximo lunes os pueda contar algo mas alegre que lo de hoy, por lo menos que vuelvo a tener buenas sensaciones en carrera y que voy volviendo a coger el tono adecuado para poder estar en linea de salida de estas carreras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario