Luisete en el GTP 2011

Luisete en el GTP 2011
Pto. Neveros GTP 2011

martes, 27 de septiembre de 2011

Cros del Yelmo. Cto de Madrid de Carreras por Montaña

El pasado domingo tuvo lugar, coincidiendo con una nueva edicion del Cross del Yelmo, el Cto. de Madrid de carreras por montaña. La salida se daba a las 10:00h desde la plaza de Manzanares el Real.

Despues del mal sabor de boca obtenido, tras el abandono, en Italia nos disponiamos casi sin tiempo de recuperacion a participar en una nueva carrera. Como ya habia escrito anteriormente el jueves anterior estuve comprobando la bajada del circuito, ya que no lo conocia. Os puedo decir que hice bien porque asi tenia referencias y me sirvieron a la hora de afrontar el descenso.


La carrera, como imaginaba, fue rapida desde el inicio, incluso yo diria que agonica al principio, pues tras los tres primeros km de asfalto, comenzaba la dura subida a la pradera del Yelmo.



La subida se me hizo dura, no encontraba el ritmo adecuado y tenia la sensacion de pesadez en las piernas, no se si seria del ritmo inicial de carrera, o de que los ultimos entrenos no me estan dando el resultado que esperaba de ellos. Si es cierto que compitiendo tantas semanas seguidas, desde las Dehesas no lo he dejado ya que por unas cosas u otras estoy "obligado" a ir a las carreras pues hemos encadenado Dehesas, Italia, Yelmo y este proximo finde Pedriza, por lo que no hay tiempo de hacer entrenos especificos y si mas dedicado a recuperar entre una carrera y otra.


Una vez que llegamos a la pradera del yelmo, alli coronaria sobre el puesto 17/20, sabia que tenia que dar todo lo que llevaba dentro y tratar de recuperar lo maximo posible para poder estar en el Top-10 del Cto. de Madrid. Conocedor de la bajada, la cual sabia que tenia unos tramos muy tecnicos pues me dispues a iniciar un descenso vertiginoso hacia la meta, tratando de recuperar lo maximo posible y sabedor de que la mala subida realizada no me dejaba ya intentar luchar por los puestos de honor, pues por lo menos luchar por el Top-10.





Llegaba el momento de ver si en el descenso era capaz de ir recuperando posiciones y situarme dentro del Top-10, y de inicio nada mas comenzar el descenso, en una zona para nada tecnica veo un grupo que me precedia de cuatro componentes, previamente habia adelantado a otros dos en la misma pradera del Yelmo, uno de ellos se ve en la foto de arriba izda. Intento llegar a ellos y lo consigo, poco a poco voy pasandolos y llego a la zona mas tecnica del descenso donde me encuentro  con uno de los del grupo que se habia distanciado de los demas, finalmente consigo superar a la totalidad de los componentes e inicio un descenso en solitario tratando de ir lo mas rapido posible y recuperando posiciones. Asi voy recortando tiempo a los que me preceden y consigo rebasar algun compañero mas. El descenso fue duro, ya que en todo momento se bajo a tope para tratar de recuperar las posiciones para ser Top-10, por lo menos.



Llegando a la entrada del pueblo, foto de la izda. veo a poca distancia a un atleta que me precede, e intento ir a su caza, pero ya en este terreno y tras el esfuerzo realizado en los tramos mas tecnicos de la bajada y en ausencia dev mas tramos tecnicos, es todo asfalto ya hasta la meta, las fuerzas estan mas igualadas y no consigo darle caza.
Finalmente llegamos, nuevamente, a la plaza de Manzanares el Real donde esta ubicada la linea de meta y terminamos la carrera con buenas sensaciones, en general, a paesar de que ne la subida no me he encontrado con las sensaciones y ritmo que me hubiera gustado, pero sabedor de que he dado todo lo que tenia dentro, tanto en la subida como en la bajada y que despues de dos carreras he vuelto a sentir las sensaciones que no tenian que haber desaparecido de mi cuerpo. Pero es que hay una cosa clara, y es que no siempre se puede estar al mismo nivel, despues del trabajo que tuve a finales de agosto, los tres dias que pase con 38´5 de fiebre el fin de semana anterior a las Deheseas y todo el tute que llevo esta temporada el cuerpo necesita un merecido descanso, y si no se lo damos por las buenas, se lo toma el por las malas, en mi caso los dias de fiebre, y luego vuelta a empezar. Asi que debemos ver las necesidades que nos pide el cuerpo y hacerle caso sino siempre, no vamos a estar todos los dias en el sofa, si de vez en cuando, sobre todo cuando notemos que tenemos cierto cansancio, fatiga muscular, .... no se esas sensaciones que nos avisan de que estamos llegando al tope.
Finalmente consegui entar el10 del Cto. de Madird de carreras por Montaña, por lo que en el descenso consegui el objetivo de poder acabar en posicioes destacadas dentro del Top-10.


Bueno esto ha sido una nueva carrera, en la que como os he comentado me he reencontrado con las buenas sensaciones, las cuales espero vayan a mejor, y me sirvan de gran ayuda para las proximas carreras, Pedriza y Cuerda Larga. Tras estas carreras llegara el gran reto de la temporada la Everest Trail Race, y si digo reto porque el objetivo de la temporada, del cual ya escribire una pagina unica y exclusivamente hablando de ello, fue el GTP.

Al finalizar la carrera comparti unos minutos, antes de ir al curre, con unos amigos, Felix y familia, mi patrocinador (GRUPO ANTONIO MARCOS - CONSTRUCCIONES)y algunos compañeros de fatigas. Tomamos una cervecita para reponer lo perdido en carrea y dimos por finalizada la carrera del Yelmo.  

Saludos y buenos entrenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario