Luisete en el GTP 2011

Luisete en el GTP 2011
Pto. Neveros GTP 2011

lunes, 3 de octubre de 2011

Cross de la Pedriza

Muy buenas a tod@s

Este pasado fin de semana se disputaba la ultima prueba de la Copa de Madrid de Carreras por Montaña, coincidiendo con una nueva edicion del Cross de la Pedriza.
En linea de salida mas de 300 atletas dispuestos a completar los 19km de la carrera discurre por parajes como el Yelmo, Collados de la Dehesilla, de laVentana y Cabron, Las dos Torres.....
Se dio la salida y tras unos primeros metros de descenso, rapidamente comienza el ascenso hacia la pradera del Yelmo, ya en cabeza se destacaban los que a la postre se iban a jugar los puestos cabeceros, por detras otro grupillo de unos ocho componentes entre los que me encotraba nos disponiamos a tratar de luchar entre nosotros por ocupar el top 10 y tratar de recortar distancias con los que nos precedian.
Tras llegar al Yelmo en la posicion octava/decima, nos disponiamos a pasar, tras un leve descenso, por el collado de la Dehesilla, y ahi aproveche para recortar distancias con algun atleta que me precedia e incluso adelantar alguno, asi paso por la Dehesilla y comienzo, mejor continuo el duro ascenso que nos llevara primero a la Ventana, alli paso por el control, en septima posicion, y posteriormente continuo ascendiendo hasta llegar a las Torres, cima de la carrera. Alli llego en la posicion quinta, foto de la izda. y arriba.

Una vez que comienza el descenso hacia la meta voy recortando la diferencia con el atleta que me precede, pero tras el descenso que nos lleva al control antes de inciar el ascenso al collado Cabron, no consigo divisar al atleta que me precede y decido tratar de mantener la posicion y no arriesgar mas de lo necesario, pues una caida puede dar al traste con el gran reto de la temporada, la Everest Trail Race. En el intento de recortar tiempo en el tramo que va desde el lugar de la foto, al inicio del collado Cabron, consigo marcar el mejor parcial en ese tramo.
Finalmente cruzo la linea de meta en quinta posicion, con muy buenas sensaciones, ya que tras las ultimas carreras no estaba del todo contento con el transcurrir de las mismas, las sensaciones no eran buenas, el ritmo tampoco, sobre todo el de subida, en el ross del Yelmo sufri mucho en la subida ya que no encontraba ritmo, sin embargo ayer en la "misma" subida, es muy parecida, me encotre bien tanto de ritmo como de sensacones. Si a esto le unimos que en general la carrera se dio bien, las sensaciones fueron buenas en su conjunto y que estamos ya con la mente puesta en Nepal, pues me puedo dar por satisfecho, y no ya con el puesto, sino como os comento con esa vuelta a las buenas sensaciones y a ver que estamos en la buena linea y con continuidad en entrenos.
Si las cuentas no me fallan, con este ultimo resultado, unido al del Cross del Telegrafo y al de la Dehesas, termino quinto en la Copa de Madrid de Carreras por Montaña, un buen resultado teniendo en cuenta que este ultimo mes de septiembre no ha sido del todo lo bueno que me hubiera gustado, pero es lo que hay y asi lo tenemos que aceptar. Ahora queda la proxima cita, Cross Cuerda Larga, y veremos que posicion obtenemos en la Copa de Hierro.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario