Luisete en el GTP 2011

Luisete en el GTP 2011
Pto. Neveros GTP 2011

lunes, 31 de octubre de 2011

PROSEGUIMOS CON LOS ENTRENOS PARA LA ETR

Tras la resca del Km Vertical Peñalara, comenzabamos el lunes una semana mas de entrenamientos para el gran Reto de la temporada, la Everest Trail Race.
Me dejo muy cansado, pero a la vez enhormemente orgulloso, el Km Vertical Peñalara; puesto que supone una gran responsabilidad organizar y coordinar a todos los voluntarios para que la prueba salga adelante y este a la altura de lo que una final de la Copa de España se refiere, por lo que el esfuerzo a realizar por parte de todos y cada uno de los que tenian una ocupacion debia de ser maximo y tenia que estar todo bien coordinado para que la cosa resultase como resulto. Pero la semana comenzaba y habia que olvidarse del pasado reciente y sefuir pensando en el futuro mas cercano y continuar preparando a conciencia el reto de la ETR.
Asi el lunes y sin tiempo para reponerse de la resaca, ya comentada, me calce las zapatillas, la mochila con, practicamente, todo el material que voy a llevar y salimos a realizar el entrenamiento correspondiente, un rodaje suave de aproximadamente 1h20´ en los que relajar las piernas y prparame para el Test de Esfuerzo que iba a realizar el martes. Dicho reconocimiento era necesario pues me lo exijen para poder participar en la ETR. El Test salio todo perfecto y por consiguiente me dieron el correspondiente ok para poder afrontar la carrera. Los umbrales y el consumo de oxigeno estaban dentro de los parametros que vengo manteniendo ultimamente en los diferentes reconocimientos que voy pasando a lo largo del año. Concretamente estan a la altura del Test realizado en Agosto, por lo que el medico me dijo que la forma era buena para las alturas de la temporada que estamos y con toda la tralla que llevamos este año.



Cima de Peñalara con el Vertice Geodesico al fondo

Vertice Geodesico de Peñalara.
El miercoles tocaba subir a la montaña a relaizar un entreno de larga duracion y en altura. El dia no era el mas apropiado (ver fotos de la cima de Peñalara), pero habia que entrenar ya que de lo contrario no llegaremos en el estado optimo de forma para afrontar la ETR. Asi que aun con el tiempo que hacia, y a sabiendas de que en la cima me iba a encontrar con nieve, nos dispusimos a realizar el entreno correspondiente. Sin prisa, pero sin pausa iniciamos un entrenamiento que nos llevaria desde casa hasta la cima de Peñalara, Claveles, Pajaros y Neveros, pasando antes por parajes como Cacera los Tobarejos, Chorranca, para desde ahi y por la zona conocida como el muro, continuar por el recorrido del Km Veritcal hasta el Chozo Aranguez y desde ahi ascender a la cima de Peñalara, para realizar la travesia de su cuerda, por Dos Hermanas. Tuve la fortuna de ser el primero, este año, de realizar la travesia desde Dos Hermanas hasta el Pto. Los Neveros coincidiendo con las primeras nevadas, y se que fui el primero porque no habia huellas de nadie que hubiera pasado antes. Una vez en los Neveros, baje otra vez a casa por el Raso del Pino, Dos Cabañas, Fte. Montañero, Esquinazo y por fin tras una jornada dura, dada las temperaturas existentes en la cima y la niebla, que dejaba ver poco, llegue a casa con el sentimiento del deber cumplido, de haber conseguido realizar un entrenamiento de aclimatizacion para la ETR y de ser el primero en cruzar, con las primeras nieves, la travesia de Dos Hermanas a Los Neveros.
El Jueves tocaba disfrutar de un dia de campo con la familia, y asi me dispuse a pasar un buen dia en compañia de la familia durante mas de seis horas de recorrer algunos km, andando, durante seis bonitas horas.
El viernes tocaba sufrir un poco, ya que habia entrenamiento de calidad, unas series largas y en cuestas continuas para coger un buen tono muscular y algo de fuerza para lo que nos espera. El sabado "descanso" ya que no entreno pero, debido al puente de los santos, y por suerte, hay mucho curre y como el domingo tengo previsto ir a la carrera de Encinillas, hay que "descansar".

Paso por meta, primera vuelta.
El domingo vamos hasta Encinillas, como estoy inmerso en la organizacion desde las 9.00h hasta las 10:30h estoy con los preparativos previos a la carrera y tratando de que todo este en orden para a que a las 11:00h se de la saila.
Inicio segunda vuelta.
A las 10:30h me cambio de ropa y me dispongo a calentar para afornar los, rapidos, 14 km de los que consta la carrera. Minutos previos a la salida me pongo la camiseta con el dorsal y a las 11.00h, con puntualidad suiza, se da la salida. Llevaba tiempo sin correr una carrera de estas, llanas tipo cross. Y no veáis como corre esta gente del atletismo, para que os hagáis una idea pasamos los dos primeros kilómetros en 6'06" uffff!!!! A ese ritmo les aguante los tres primeros kilómetros, luego poco a poco se fueron escapando primeramente dos, luego otros dos y nos qdamos otros dos. Finalmente acabe sexto y con buenas sensaciones y ritmo, pues preparando ,como estoy, la ETR, conseguí cruzar la meta en 50'. Así que muy satisfecho y asombrado de como van estos tíos, para que os hagáis una idea el vencedor 43'40" en realizar los 14km!!!!! Rapidísimo.
Resumiendo ha sido una buena semana, que comenzo con la satisfacion del deber cumplido, en lo que se refiere a la organizaciondel Km Vertical Peñalara y ha terminado con la satisfacion de haber realizado una carrera en la que las conclusiones que he sacado, independientemente del puesto, has sido muy positivas.
Patrocinadores del equipo del Grupo Antonio Marcos, que promocionaban la carrera de Encinillas y miembros del equipo que participaron en la carrera

1 comentario:

  1. hola les visito desde El Salvador, bendiciones.
    mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

    ResponderEliminar