Luisete en el GTP 2011

Luisete en el GTP 2011
Pto. Neveros GTP 2011

viernes, 7 de octubre de 2011

COMIENZAN LOS ENTRENAMIENTOS PARA LA EVEREST TRAIL RACE (ETR)

Tras un mes cargado de competiciones, cuatro carreras consecutivas en cuatro fines de semana, por fin he podido encadenar una semana de entrenamientos sin pensar en la competicion.
Entrenamiento llegando a la Base de Peñalara, este jueves.
El domingo al terminar el cros de la pedriza, ya tenia en mente, desde hace meses, cuando decidi participar en la ETR, que habia que comenzar el mismo lunes a prepatar el gran reto de la temporada. Si para mi es un reto, aunque es cierto que es una competicion en toda regla, me lo tomo mas bien como un reto en primer lugar y competicion en segundo, aunque conociendome se que el factor competitivo me hara luchar por tratar de estar entre los mejores.
Por ello y como os comentaba el pasado lunes comenzaron los preparativos para la ETR. Estos entrenamientos van encaminados al tipo de competicion que voy a acometer en Nepal, es decir, una carrera de 160km, mas de 20000m de desnivel acumulado y en 6 etapas. Todo ello en una altura de entre 2000m y 4100m.
Malasia 2009, descendiendo.
Por esto muchos de los entrenamientos que he comenzado esta semana los estoy haciendo en altitud, concretamente en Navacerrada y sus alrededores para irnos aclimatando mas o menos a eso de correr en altura. Esto no es nuevo para mi, ya que en el año 2009 cuando estaba preparando las WS y con vistas a las carreras de Costa Rica, se ascendia a 3800m, y Malasia hicimos cima de carrera a 4100m, tuve que encadenar semanas de entrenamiento en altitud para adaptarme a lo que alli nos ibamos a encontrar.
GTP 2010
Los entrenamientos programados para este reto por el mi entrenador Victor Lopez, son diversos, tanto en intensidad, como en calidad y distancias. Todo ello bajo su supervision, y en funcion de como se vaya asimilando este nuevo ciclo pues ir aumentando o disminuyendo tanto la calidad como la intensidad.
Tras esta primera semana la asimilacion ha sido buena, las sensaciones son mejores que el dia de la carrera de las Dehesas, donde las sensaciones fueron malisimas. Esto me hace ir con una mentalidad mas positiva y volviendo a reencontrar las sensaciones que habian desaparecido. Las cuales son muy importantes con vistas al reto de la ETR.
Preparar una carrera de estas caracteristicas y distancia, no es del todo nueva. En lo referente a las caracteristicas, ya me toco prepara a principios de temporada el UT Les Fonts, carrera de 105km y tres etapas. Y en lo referente a distancia, pues preparar el GTP, tambien me llevo tiempo y dedicacion. Todo ello me va a servir de base para afrontar con unas minimas garantias la ETR. Si bien es cierto que alli seran seis etapas con distancias entre los 21km y los 35km hasta completar los 160km y unos desniveles acumulados que iran de los 2000m a los 4000m diarios para sumar mas de 20000m, lo que no cambia es la concentracion en los entrenamientos, ya no solo fisicamente sino mentalmente.
UT Les Fonts 2011
El ir fuerte mentalmente puede ser, vamos sera, decisivo ya que estar en competicion seis dias consecutivos a esas altitudes y muchos tramos de carrera seguro que en solitario tienes que ser muy fuerte mentalmente para aislarte de todo aquello que no sea la competicion y tratar de conseguir el reto.
La proxima semana continuaremos con estos entrenos, mayor intensidad y volumen y veremos como lo hemos aximilado con la disputa de la carrera Cross Cuerda Larga, ultima prueba de la Copa de Hierro y donde espero continuar con las buenas sensaciones obtenidas en el Cross de la Pedriza y en esta seman de entrenamientos.
En la proxima entrada os contare como voy asimilando los entrenos con mayor volumen he intensidad, como ha ido la carrera de Cuerda Larga y espero poder contaros ya las pruebas del material con el que voy a ir a la ETR, sobre todo lo que se refiere al saco de dormir y a la mochila, para mi la parte mas importande del material junto con las zapatilla, pero estas esta claro cuales son las que voy a usar.

1 comentario:

  1. Ya tienes tu primer seguidor y enlazado a mi blog. En 2012 tengo como objetvio la CCC en los Alpes.... acabar e intentar disfrutar lo máximo posible, sin más.
    Saludos y fuerza

    ResponderEliminar